¿QUÉ ES UN DOMINIO WEB Y PARA QUE SIRVE?

¿QUÉ ES UN DOMINIO WEB Y PARA QUE SIRVE?

  • Categoría de la entrada:Dominio Web / Hosting

¿Qué son los dominios web? ¿Para qué sirven? ¿Cuánta importancia puede tener un dominio para nuestra página y nuestra empresa?

Aquí te lo contamos todo lo que necesitas saber. Si tienes alguna duda, por favor, deje su comentario o escríbenos al WhatsApp.

Índice

  1. ¿Qué es un dominio web?
  2. ¿Para qué sirve un dominio web?
  3. Tipos de dominios (extensiones) y algunos significados
  4. Obtén tu primer dominio en HostingCat.net

¿Qué es un dominio web?

Un dominio en Internet es el nombre que se le da a una página web para que cualquier persona pueda identificarlo de forma cómoda y sencilla.

Sin estos dominios una página web sería identificada con una dirección numérica -por ejemplo 185.60.216.35- complicada de recordar y entender para los usuarios finales, siendo perjudicial para otros elementos del sitio web, como ser la mejoría del SEO, que lo explicamos más abajo.

¿Para qué sirve un dominio web?

Además de darle una identificación a una página web, puede servir para crear correos corporativos para las empresas que lo requieran. También, los dominios son importantes para el posicionamiento SEO del sitio web.

Dominio Web y SEO

Es muy importante saber elegir un buen dominio web para la página web de su empresa o negocio, cualquiera que sea.

Es una buena práctica elegir nombres fáciles de recordar, que sean cortos y elegir una extensión adecuada para el rubro de tu negocio.

Todo esto influye en el posicionamiento SEO de tu página web. Elegir un dominio que sea corto, simple de recordar y con una extensión adecuada, hará que tu página sea más fácil de encontrar en los motores de búsqueda de Internet.

Tipos de dominios (extensiones) y algunos significados

Las extensiones de dominio son las famosas .com .net .org .info .edu .club y un sin fin de extensiones que se pueden comprar en Internet. Son cientos de extensiones.

Tu página web debería usar una extensión adecuada para el rubro de tu empresa o negocio. Es por eso que aquí abajo te dejamos el significado de alguno de las extensiones más famosas de Internet:

.comSitios comerciales
.net Empresas del rubro de la tecnología
.orgOrganizaciones
.edu Relacionado a la educación
.govGubernamentales
.clubSitios web sociales
.infoSitios informativos

Obtén tu primer dominio en HostingCat.net

En HostingCat.net incluimos dominio gratuitos en los planes de páginas web y en planes de correos corporativos. Además te ayudamos en el proceso de escoger un nombre de dominio adecuado para tu empresa o negocios.