¿QUé es el certificado ssl que tanto ofrecen?
¿Que son los certificado SSL?

¿QUé es el certificado ssl que tanto ofrecen?

  • Categoría de la entrada:Desarrollo Web / SSL

¿Qué es el certificado SSL que tanto ofrecen las empresas de Hosting o alojamiento web y los diseñadores web, mediante redes sociales?

Aquí te lo contamos todo y te explicamos por qué es de suma importancia tener uno y como comprobar si un sitio web lo tiene o no.

Índice

  1. ¿Qué es un certificado SSL?
  2. ¿Qué información está en riesgo sin un certificado SSL?
  3. ¿Para qué más sirve un Certificado SSL?
  4. ¿Como saber si una página web tiene certificado SSL?
  5. ¿HostingCat ofrece certificados SSL?
  6. Contáctanos

¿Qué es un certificado SSL?

El Certificado SSL es la tecnología para mantener segura una conexión a Internet.

Cuando entramos a una página web, cualquiera que sea, en realidad nos estamos conectando con otra computadora, en otro lado del mundo a través de Internet, que a su vez recibe a otros cientos o miles de visitantes, por lo tanto, estamos poniendo en riesgo toda nuestra información personal.

¿Qué información está en riesgo sin un certificado SSL?

Toda la información personal y confidencial. Por ejemplo tarjetas de crédito y débito. Información personal como ser los correos electrónicos, documentación, fotos, vídeos y contraseñas. Es decir que todo el contenido que tengas en tu computadora o celular, está en sensible riesgo.

Al mismo tiempo, si tienes una página web que no tenga certificados SSL, podrías poner en severo riesgo a tus visitantes.

¿Para qué más sirve un Certificado SSL?

Además son muy importantes para el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda de Internet. Google, quien es la empresa responsable de posicionar una página web en Internet, al no tener un certificado penaliza el sitio web en cuestión, reduciendo su popularidad y su posicionamiento en Internet.

Por lo contrario, si un sitio web cuenta con certificado SSL, Google le da prioridad frente a otros sitios web. ¿Por qué hace esto? simplemente porque el sitio ofrece seguridad a sus visitantes y esa es una muy buena razón como para darle más prioridad que a páginas web que no la ofrecen.

¿Como saber si una página web tiene certificado SSL?

Es muy fácil ver si una página web cuenta con uno. No necesitas de ninguna herramienta especial, ni instalar nada, ni tener conocimiento avanzados.

Para empezar el sitio web debe tener la dirección «https» y no solo «http». Es decir que la ‘S‘ debe estar incluida ya que si no la tiene, quiere decir que no tiene uno o que tiene pero no funciona bien.

Por otro lado, debe tener el símbolo de un candado al lado izquierdo del «https» lo que significa que cuenta con uno. En caso de no tenerlo, puede aparecer la frase: «No es seguro» o en caso tener un certificado que no funciona bien, podría aparecer un candado con una equis color roja.

¿HostingCat ofrece certificados SSL?

Sí. HostingCat.net ofrece certificados SSL para todos sus clientes, sin importar el plan que elijan. Además de incluirlo por tiempo indefinido en la página web y totalmente gratuito.

Contáctanos

Si estás interesado en nuestros servicios puedes ver más información en (haga click en cada uno para ver más información relacionada):