¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE HOSTING Y DESARROLLO WEB?

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE HOSTING Y DESARROLLO WEB?

A menudo mucha gente tiene la complicación de entender cual es la diferencia entre hosting, hospedaje, alojamiento y desarrollo web.

En este articulo te enseñaremos la diferencia entre los distintos términos que hemos nombrado mas arriba. Te adelantamos que es mucho mas simple de lo que parece. Además te lo explicaremos en palabras sencillas y seremos directos y concisos.

Índice

  1. Hosting
  2. Desarrollo Web
  3. Diferencias en el uso (muy importante)

Hosting

Hosting, alojamiento u hospedaje son exactamente lo mismo. Simplemente llamado de distintas maneras. El Hosting se trata de un espacio físico que tu contratas, en el cual se almacena tu página web y que esta sea visible para todo el mundo que usa Internet. La página de cualquier empresa o persona en el mundo debe y tiene que estar «hospedada» en un servicio de Hosting para estar disponible en Internet.

Puede optar por un servicio de Hosting y desarrollo web en nuestro sitio, con nuestros planes disponibles.

Desarrollo Web

El desarrollo web se le dice a la creación del sitio web. Esto está ligado al Hosting ya que, el desarrollador del sitio web necesita de las herramientas de un Hosting para poder trabajar.

Pero para poner las cosas simples, el desarrollo web significa construir y mantener sitios web; es el trabajo «por detrás de bambalinas» y que permite que una web tenga una apariencia impecable, un funcionamiento rápido y un buen desempeño para permitir la mejor experiencia de usuario.

Diferencias en el uso

El uso del Hosting

Cuando una empresa o negocio te ofrece Hosting, significa te dan acceso a las herramientas para empezar a crear una página web. Por lo tanto al contratar el servicio, debe ser, el cliente en cuestión en administrar el sitio en su totalidad. Desde el espacio, la velocidad, los correos corporativos, el diseño del sitio, los certificados, el dominio, mantenimiento y un sin fin de utilidades.

En muchos casos, el mismo proveedor de servicio Hosting puede ofrecerte hacerse cargo de toda esa administración y gestión, pero por lo general, ese servicio te supondría un costo adicional, ya que se trataría de desarrollar tu página web, un servicio adicional y distinto.

El desarrollo web

El desarrollador web (como es el caso de HostingCat.net) se hace cargo de toda la administración y gestión de la página web y el Hosting, además mantiene comunicación constante con el cliente para pedir textos o imágenes o cualquier información que el cliente desee poner en el sitio web, incluido todo lo mencionado arriba.

Este servicio suele ser más costoso que solo el de Hosting ya que se trata de un trabajo mucho más arduo, pero el ser más costoso tiene muy buenos beneficios ya que el cliente contará con una página web profesional.