¿Como elegir un buen antivirus?

Muchas personas o incluso empresas no saben como elegir un buen Antivirus y cuando buscan información en Internet se encuentran con un montón de opciones y no saben por cual empezar.

En este artículo te contamos como adquirir de manera gratuita un Antivirus, sin necesidad de romper tu computadora.

Además te damos la descarga gratuita de los cuatro mejores Antivirus que recomendamos y de entre ellos sabrás como elegir un buen Antivirus.

Índice

  1. ¿Es necesario parchar un Antivirus?
  2. Los cuatro (4) Antivirus que recomendamos
  3. Los Antivirus que NO recomendamos
  4. Descargar

¿Es necesario parchar un Antivirus?

Hoy en día en pleno 2020 NO es para nada necesario buscar Antivirus parchados. ¿Qué significan los Antivirus parchados? Estos Antivirus son los que son pirateados por algunos informáticos y luego nos lo ofrecen de manera gratuita.

En Internet encontramos cientos de estos con el famoso título «Antivirus con parche de por vida» o similares. Esto es cierto, tendrán un parche de por vida pero el gran problema de usar este método es que la empresa del Antivirus no nos mandará actualizaciones. Al día siguiente de instalar este programa parchado, será obsoleto.

Aparecen nuevos virus cada día, entonces también necesitamos un Antivirus actualizado para luchar con estos virus.

¿Entonces qué hacemos?

Si no podemos permitirnos gastar dinero en un Antivirus. Hace mucho tiempo ya, que las empresas creadores de Antivirus ofrecen sus protecciones en versiones completamente gratuitas. El parche de los Antivirus es un tema de antaño. Ya NO es necesario.

A cambio de ofrecerte una protección gratuita, estas empresas publicitan sus productos, pero esto no es un problema ya que sus anuncios no son para nada intrusivos o molestos en nuestra computadora.

Antivirus de pago

También podemos pagar por los Antivirus y nos ofrecen protecciones avanzadas que las versiones gratuitas no tienen, como protección contra el robo de tarjetas de crédito, protección Ransomware entre otra variedad de opciones.

Los cuatro (4) Antivirus que recomendamos

    1. Kaspersky: Un Antivirus famoso, con seguridad avanzada y galardonado constantemente por empresas de cyber seguridad.
    2. Panda: Este es una gran opción para computadoras que no tienen muy buenas características y necesitan un Antivirus liviano.
    3. Avira: Otra buena opción entre los Antivirus livianos. Desde  hace muchos años está establecido entre los mejores del mercado.
    4. Bit Defender: Este Antivirus es uno de los directos competidores de Kaspersky. En su versión de pago tiene muy buenos precios y su versión gratuita es ligera y potente.

Los Antivirus que NO recomendamos

Según AV-Test, un instituto encargado de comprobar la seguridad de forma privada y que hace exámenes de rendimiento cada mes, los Antivirus que NO recomendamos son los siguientes:

    1. McAfee: Hace muchos años ya que este Antivirus es uno de los menos recomendados del mercado.
    2. Microsoft Windows Defender: Ya sabemos que el fuerte de Microsoft no son los Antivirus.
    3. Avast: Puede que aquí haya una gran polémica debido a que es uno de los Antivirus más utilizados en Bolivia. La verdad es que en cuanto a protección es muy irregular. A veces está arriba en los test y a veces muy abajo, pero en cuanto a rendimiento es muy pesado, y en ese sentido viene siendo uno de los peores del mercado.

Descargar

Ahora que ya sabes como elegir un buen Antivirus, aquí te dejamos las descargas (de sus sitios oficiales) de cada uno de los Antivirus recomendados por HostingCat.net. Elije el que mejor te guste e instala en tu computadora (OJO) no sin antes desinstalar el Antivirus que ya tenías.

  1. Descarga Kaspersky
  2. Descarga Panda
  3. Descarga Avira
  4. Descarga BitDefender

HostingCat.net

En HostingCat.net también realizamos análisis web en caso de que necesites uno para tu página web a tan solo Bs. 200 y te entregamos un informe completo y detallado en 48 horas.